Introducción:

La globalización de las empresas y la progresiva tendencia a distribuir aplicaciones mediante múltiples centros de datos y proveedores de servicios en la nube fomenta una mayor fuerza de trabajo distribuida, móvil y flexible. Hoy en día existe la necesidad de desplegar aplicaciones basadas en un conjunto de parámetros empresariales como la disponibilidad de servicios, geolocalización, tiempos de respuesta o costos.

Diagrama - Entrega de Aplicaciones - 02 - Disponibilidad - Distribucion Geografica de Trafico Aplicativo

Problemática:

Una disrupción o indisponibilidad de los servicios debido a un centro de datos caído ocasiona una falta de continuidad del negocio. Requerir una conexión obligatoria a un centro de datos y ejecutar configuraciones manuales de usuario a usuario o sólo ser capaces de implementar estrategias activo-pasivas no son las mejores prácticas para la alta demanda de servicios distribuidos geográficamente. En conjunto con la subutilización de la infraestructura y altos costos de conmutación por error, así como los tiempos y procesos con sus implicaciones degrada tanto la imagen como la fuerza productiva de la empresa causando pérdidas y minimizando el área de competencia en el mercado.

Solución:

El despliegue estratégico de tecnología escalable y adaptativa a cualquier arquitectura y diseño de red, capaz de garantizar el servicio continuo a través del monitoreo constante del estado de las aplicaciones en cada ubicación, implementando esquemas de centros de datos activo-activo para entregar niveles óptimos de disponibilidad y canalizando  de forma efectiva a los usuarios al entorno físico, virtual o de nube más cercano o de mejor rendimiento, así como la reducción efectiva de problemas de latencia para impulsar la fuerza operativa, ofreciendo escalabilidad y densidad eficiente en entornos de alto nivel de desempeño. Que además brinde flexibilidad de activación en modo virtual e híbrido para optimizar la infraestructura, reduciendo costos de mantenimiento para TI.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • F5 DNS
  • Infoblox DTC
  • Imperva Incapsula LBaaS

Material adicional

Casos de éxito