Introducción:

La tecnología Wi-Fi proporciona agilidad y aumento de productividad a las organizaciones dinámicas están incursionando en tendencias como el BYOD, sin embargo, la seguridad y control de su infraestructura inalámbrica es un gran desafío para los profesionales de TI que buscan soluciones efectivas y rentables.

Diagrama - Movilidad - 19 - Seguridad - Control Perimetral para Redes Inalambricas

Problemática:

Tendencias como el Internet de las Cosas (IoT), ‘trae tu propio dispositivo’ (BYOD) y la movilidad acarrean más conexiones de puntos finales a las redes inalámbricas, con los usuarios haciendo uso de dispositivos móviles empresariales y personales para desempeñar sus tareas laborales, abriendo huecos de seguridad a la red corporativa, generando conexiones vía alámbrica o inalámbricamente, o vía VPN desde cualquier ubicación geográfica. Las empresas que no cuentan con soluciones adaptativas a la evolución de TI incluida la ola de amenazas avanzadas provocadas por los criminales cibernéticos, no pueden incursionar efectivamente en el mercado competitivo, ocasionando baja de productividad y pérdidas al negocio, poniendo además en riesgo la seguridad de su información.

Solución:

El despliegue dimensionado de tecnología de vanguardia, dotada para simplificar su implementación y escalamiento, las operaciones y la administración de la red mediante el aprovisionamiento y gestión centralizados, utilizando controladores flexibles y puntos de acceso de próxima generación. Con capacidad para extender la misma política de seguridad desde el núcleo de la red cableada hasta el borde inalámbrico, brindando protección robusta de IPS además de integración con soluciones de seguridad perimetral. Manteniendo calidad de servicio y experiencia de usuario, a fin de suministrar a los administradores de TI un equilibrio efectivo de costos en infraestructura, movilidad y cumplimiento de normativas, impactando en la fuerza productiva y competitividad del negocio.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco ASA
  • Cisco FirePower NGFW
  • Cisco WLC
  • Cisco Meraki MX

Material adicional

Casos de éxito