Introducción:

El creciente número de dispositivos móviles que los usuarios utilizan para conectarse a Internet está impulsando el uso de la tecnología Wi-Fi, y hoy está siendo adoptada por su método de conexión preferencial sobre las redes de telefonía móvil. Ahora los proveedores de servicio están aprovechando esta tendencia para efectuar una monetización inteligente con infraestructura inalámbrica.

Diagrama - Movilidad - 17 - Visibilidad y Control - Monetizacion de Redes Inalambricas

Problemática:

El incremento en la demanda de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de punto final está originando gran cantidad de datos en las redes móviles. De forma simultánea, el uso de la tecnología Wi-Fi para conectarse a Internet aumenta exponencialmente a medida que se habilitan más dispositivos compatibles con Wi-Fi y más sitios públicos con acceso inalámbrico a la Red Internacional. Principalmente, las organizaciones proveedores de servicio (SP) están luchando constantemente para entender y efectuar nuevos modelos de negocio, con el fin de monetizar Wi-Fi. Si no se logra comprender el pensamiento de los consumidores de Internet apoyándose de las tecnologías y soluciones correctas, no se puede percibir el tamaño de la oportunidad ni fabricar tácticas para el éxito, imposibilitando a la compañía la diferenciación de sus ofertas e iniciativas Wi-Fi, con intención de volverse más competitivos.

Solución:

La implementación efectiva de tecnología innovadora capaz de ofrecer agilidad al negocio con la monetización de infraestructuras inalámbricas, proveyendo facilidad de instalación de puntos de acceso y plantillas de configuración para múltiples despliegues. Con una gestión unificada de dispositivos móviles, MACs y PCs y toda la red desde un panel central, portales de acceso personalizados, seguridad integrada y cobertura confiable. Que brinde análisis en tiempo real de datos y gráficas intuitivas sobre la presencia-actividad del visitante vía analíticos recopilados, a fin de generar visibilidad al personal de marketing, de inteligencia de negocio y analistas financieros de la empresa, con informes detallados sobre dispositivos, tráfico web y aplicaciones populares, apoyando una compresión más profunda de los compradores para elevar su lealtad a través de una experiencia de usuario mejorada. Compatible además con estándares de auditoría PCI nivel 1 para acatar los requisitos de cumplimiento, beneficiando una estrategia inteligente para impulsar decisiones en la organización que diferencien su oferta en el mercado competitivo.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco MSE
  • Cisco CMX
  • Cisco Meraki for SP
  • Cisco ISE
  • Cisco Prime

Material adicional

Casos de éxito