Introducción:

El monitoreo y control de usuarios es un punto clave que toda compañía debe considerar dentro de su infraestructura de TI para eficientizar operaciones y destacar en su mercado. Ahora con la evolución de las redes móviles que aumentan la productividad de las organizaciones, los grupos de TI buscan adaptarse con herramientas especializadas que ayuden a superar los nuevos desafíos que trae la movilidad.

Diagrama - Movilidad - 16 - Visibilidad y Control - Monitoreo y Control de Usuarios

Problemática:

Hoy los usuarios utilizan también dispositivos móviles personales para desempeñar sus tareas laborales además de los equipos asignados por la compañía, generando mayor tráfico en la red que el convencional. Sus conexiones son establecidas a la red corporativa vía alámbrica o inalámbricamente, o vía VPN desde cualquier ubicación geográfica desconociendo el grado de seguridad de su entorno. La creación de cuentas temporales, el cambio constante de roles o tipos de acceso por privilegios a servicios dificulta la gestión de usuarios, y la falta de visibilidad para monitorear el uso de los recursos corporativos impide la resolución de problemas técnicos de forma eficiente ante incidencias que provocan la reducción de productividad de la compañía.

Solución:

El despliegue ágil de tecnología especializada en la simplificación de la entrega del control de acceso a usuarios de manera coherente y altamente segura, a través de redes multivendor cableadas e inalámbricas y conexiones VPN remotas, ganando un control dinámico de forma centralizada y unificada para asegurar que sólo las personas adecuadas con dispositivos de confianza, obtengan el nivel adecuado de acceso a los servicios empresariales. Que brinde mayor visibilidad e identificación precisa de los dispositivos para minimizar el número de terminales desconocidas, y a su vez refuerce el comportamiento de los usuarios y el cumplimiento de los dispositivos. Con una mejora y aceleración del frenado de amenazas de red, por medio de la compartición de datos de usuarios y dispositivos con las redes y soluciones de seguridad de socios tecnológicos, a fin de contener terminales infectadas, remediarlas, su observación o eliminación, de tal forma que maximice las inversiones de la organización para una mayor rentabilidad en el mercado competitivo.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco ISE
  • Cisco Prime
  • Cisco MSE
  • Cisco Meraki Cloud MW
  • RSA Identity Governance and Lifecycle

Material adicional

Casos de éxito