Introducción:

Por lo general, el tráfico web en las empresas abarca más del 50% en comparación con los otros protocolos debido a que la navegación en internet es sumamente indispensable en un entorno de TI tan desarrollado al día de hoy. Por tal razón, tener un control adecuado y preciso de este servicio puede marcar la diferencia entre ser o no ser una organización altamente productiva.

Diagrama - Seguridad - 26 - Navegacion Segura - Control de Trafico Web

Problemática:

Con el incremento exponencial de usuarios y la evolución de las redes convergentes, la gestión de TI se ha complicado en distintos niveles para las empresas. La obtención de estadísticos imprecisos de los diversos tipos de flujos en la red impide a los administradores ejercer controles de mejora en servicios críticos como el tráfico web, así como su aseguramiento. Los usuarios a menudo se quejan de la mala experiencia que tienen al navegar, sea físicamente en oficinas o vía remota por VPN, al usar streaming de vídeo y audio, actualizaciones de S.O. o realizar operaciones bancarias, incluso al acceder a servicios internos. Si se suman los problemas soporte técnico y de respuesta a incidentes de seguridad, en destiempo y con deficiencias por la falta de visibilidad y categorización del tráfico, se obtiene una disminución significativa tanto en la fuerza productiva como en la consumidora, ocasionado pérdidas en distintos medibles para la compañía.

Solución:

La implementación efectiva de tecnología especializada en control de navegación web, capaz de inspeccionar el protocolo HTTP, aún bajo el cifrado SSL e identificar payload malicioso para filtrar, eliminar, bloquear o reemplazar el contenido a fin de mitigar los riesgos y evitar la pérdida de datos (DLP). Con un respaldo de inteligencia en la nube bajo demanda para clasificación de contenido web en tiempo real, por medio de la recopilación y análisis de más de un billón de nuevas solicitudes por día, permitiendo también la identificación de aplicaciones en la nube de tipo SaaS (software como servicio) con un motor de políticas para proporcionar visibilidad granular y control de las aplicaciones web. Calificada para brindar un modelo de entrega híbrido vía dispositivo, virtual o en la nube, además de escalabilidad y rentabilidad maximizando las inversiones de seguridad existentes con su fácil integración a soluciones de terceros.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Symantec SWG
  • Cisco WSA

Material adicional

Casos de éxito