Introducción:

Los archivos en sus múltiples formatos, son la forma de expresión de toda la información que se produce y fluye dentro de las organizaciones. Cada minuto se generan ficheros con datos sensibles y una solución de cifrado particular, es una necesidad que toda empresa debe contemplar en su estrategia de seguridad, a fin de proteger este valioso recurso contra los piratas informáticos y aún contra el personal malintencionado.

Diagrama - Seguridad - 34 - Proteccion de Datos - Encripcion de Informacion

Problemática:

La información generada dentro de las organizaciones es un activo de gran valor, ya que produce rendimiento como cualquier otro, teniendo como misión enterar, exponer alternativas, minimizar incertidumbres y revelar soluciones entre otras cosas. Muchas empresas caen en el error de no evaluar correctamente sus activos y no protegen dedicadamente estos archivos contenedores de información, abriendo huecos de seguridad que los ciberdelincuentes saben aprovechar audazmente. Estas entidades asumen que las tecnologías tradicionales de seguridad perimetral, de prevención de intrusos o de antivirus los mantendrán protegidos con su información a salvo, sin embargo, la creciente ola de amenazas informáticas y malware avanzado ha podido penetrar más allá de lo imaginado. La necesidad que tienen los grupos de TI para establecer mecanismos de control de acceso y acción sobre múltiples archivos es suplicante, y aunado también, está el cumplimiento de normativas que muchas veces las empresas no consiguen cubrir de forma íntegra, poniendo en riesgo la propiedad intelectual, información financiera o de identificación personal de clientes, proveedores y de empleados por igual.

Solución:

La implementación ágil de tecnología ingeniosa, capaz de ofrecer rentabilidad a las empresas a través de la protección de su información, con el cifrado inteligente de archivos en sus múltiples formatos, como la paquetería MS-Office, PDF, AutoCAD, imágenes, videos, audios, incluso textos en correos electrónicos, SMS, entre otros, manteniendo seguras las llaves. Brindando una gestión controlada sobre el acceso a cada uno de los archivos en tiempo real, incluidas carpetas, basado en roles y privilegios, permitiendo compartirlos por cualquier medio habitual como e-mail, almacenamiento extraíble o en la nube. Que ofrezca compatibilidad con múltiples sistemas operativos de estaciones de trabajo y móviles, apoyando además al cumplimiento con la legislación de protección de datos de la compañía aportando flexibilidad, así como tranquilidad a los usuarios.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Symantec FSE

Material adicional

Casos de éxito