Introducción:

La infraestructura de TI tradicional que las empresas han construido se está extendiendo a medida que las personas adoptan aplicaciones en la nube, una tendencia que trae consigo agilidad, colaboración y rentabilidad. Sin embargo, los profesionales de seguridad se enfrentan al reto de proveer visibilidad, control y protección para este servicio en evolución.

Diagrama - Seguridad - 30 - Seguridad en la Nube - Visibilidad y Control de Aplicaciones en la Nube

Problemática:

Al día de hoy, las organizaciones están percibiendo un cambio fundamental en la forma en que sus empleados y clientes consumen tecnología. La proliferación de dispositivos personales, la conectividad ubicua a Internet de alta velocidad y las aplicaciones basadas en la nube está redefiniendo las redes empresariales. Esta expansión en la nube tiene muchos beneficios, sin embargo, los administradores de TI son desafiados a la hora de proveer seguridad y gobernabilidad de estas aplicaciones. Preguntas e inquietudes saltan; ¿Quién está accediendo a las aplicaciones críticas y con qué frecuencia? ¿Qué ancho de banda consumen? ¿Los documentos confidenciales están seguros transitando en la nube? ¿Shadow IT tiene controles adecuados de seguridad? ¿Todo ello se alinea con los requisitos de cumplimiento? La adopción desenfrenada de estos servicios en la nube dispara una necesidad puntual para las empresas de una nueva clase de soluciones de seguridad, a fin de impulsar la protección de datos.

Solución:

El despliegue estratégico de tecnología especializada en modelos de seguridad elástica, que provea a las empresas agilidad, capacidades de colaboración y eficiencia de costos por medio del gobierno y aseguramiento continuo de aplicaciones basadas en la nube. Que brinde descubrimiento, análisis de tráfico en tiempo real de actividades granulares de usuarios e informes de riesgos de Shadow IT, la detección de amenazas basada en aprendizaje automático, el control y la protección de datos compartidos en la nube contra malware vía aplicación de políticas de seguridad, soportando el cifrado y la tokenización de los datos, así como la clasificación de contenido y herramientas para respuesta a incidentes que apoyen el cumplimiento de las regulaciones y estándares, identificando el uso de la nube y los riesgos específicos de los servicios. Con facilidad de implementación basada en software como servicio (SaaS) para brindar adaptabilidad y rentabilidad a las organizaciones permitiendo competir efectivamente en el mercado actual.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Symantec CloudSOC
  • Cisco CloudLock

Material adicional

Casos de éxito