Introducción:

Las tendencias informáticas de la actualidad están agregando mayor complejidad a la gestión de recursos IP en las redes corporativas, y ya no basta solo con asignar identificadores a cada dispositivo de forma ordenada. Las herramientas tradicionales para la gestión del servicio DHCP no ofrecen el dinamismo y precisión necesarios para adaptarse a la evolución constante de las demandas de TI.

Diagrama - Seguridad - 37 - Seguridad para Centro de Datos - Gestion de DHCP Seguro

Problemática:

La explosión de iniciativas como la virtualización, el IoT, la movilidad y el BYOD están acarreando múltiples conexiones a la red corporativa desde diferentes puntos; fija, inalámbrica y remotamente. Tanto los usuarios como sus dispositivos requieren los parámetros elementales para hablar TCP/IP y conseguir los recursos que necesiten de intranet e Internet en cualquier horario y donde se encuentren. Además, los administradores de TI no llevan a cabo la resolución de problemas de forma eficiente por la falta de control y visibilidad en tiempo real de todos los cambios y movimientos suscitados en el entorno de red, provocando en conjunto una disminución de la fuerza operativa de la organización y una exposición a amenazas que busquen explotar el protocolo IP mal gestionado.

Solución:

La implementación escalable de tecnología especializada en servicios de DDI, capaz de adaptarse a las necesidades de TI actuales y evolutivas, brindando una gestión centralizada y vista en tiempo real de todas las adiciones, movimientos y cambios que se producen en la red, así como el acceso a un repositorio central autoritativo de meta-información pertinente relacionada con los recursos direccionables de red multi-plataforma. Que permita un control de asignación de parámetros DHCP granular basada en roles, habilitando una visibilidad gráfica y mejorada con soporte de flujos de trabajo simplificados por medio de una interfaz clara e intuitiva, de tal forma que reduzca el esfuerzo operacional y acelere la resolución de problemas que trae la gran proliferación de dispositivos basados en IP, dando a la organización rentabilidad en un mercado competitivo.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  •  Infoblox Trinzic DHCP

Material adicional

Casos de éxito