Introducción:

Actualmente las empresas son altamente dependientes de la disponibilidad de sus servicios en línea y sitios web. Deben ser capaces de garantizar el acceso a los usuarios legítimos y autorizados a los servicios cuando sean solicitados, así como estar preparadas para poder prevenir y contener las amenazas con mecanismos e infraestructura especializada en temas de alta disponibilidad.

Diagrama - Seguridad - 42 - Seguridad Perimetral - Proteccion contra Ataques de Negacion de Servicio

Problemática:

Los peligros cibernéticos cada día se vuelven más sofisticados, complejos y de mayor frecuencia. Los ataques de denegación de servicio en la actualidad son de las mayores amenazas informáticas para una compañía, debido a que comprometen la disponibilidad del servicio abiertamente mediante múltiples vectores de ataque, generando consecuencias significativas que van desde causar latencia en la red y servicios afectando de forma negativa la experiencia de su utilización, hasta ocasionar el colapso de la infraestructura que brinda los servicios a los usuarios internos y público en general, provocando grandes pérdidas directamente a las finanzas de la empresa, no garantizando la satisfacción y confianza de los usuarios que es vital a la hora de adquirir nuevos clientes en un mercado muy competitivo.

Solución:

La implementación dimensionada de tecnología especializada en contención exhaustiva de incidencias de denegación de servicio, orientadas a capas 3-7 para asegurar una cobertura integral en tiempo real contra ataques sofisticados en constante cambio hacia aplicaciones y hacia la red, además de prevenir amenazas DDoS volumétricas y aquellas que se esconden detrás de SSL. Capaz de ofrecer también una defensa híbrida de próxima generación que combina un limpiado en la nube y dispositivos en el centro de datos, con inteligencia efectiva y análisis de comportamiento para identificar y aislar conexiones maliciosas de las originadas por usuarios legítimos, detectando y mitigando con precisión el ataque en curso para brindar la mayor disponibilidad de los servicios y su mínima disrupción. Con facilidades de implementación y escalabilidad en modo virtual o híbrido ofreciendo alto rendimiento y rentabilidad a la organización.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Arbor APS
  • Imperva Incapsula DDoS Protection
  • Imperva SecureSphere WAF
  • F5 ASM
  • F5 AFM
  • F5 Silverline DDoS Protection
  • F5 DDoS Hybrid Defender
  • Cisco FirePower NGFW
  • Check Point DDoS-P

Material adicional

Casos de éxito