Saltear al contenido principal
EL INICIO DE LA ERA DEL “TERRORBIT”: NETSCOUT

EL INICIO DE LA ERA DEL “TERRORBIT”: NETSCOUT

BOLETÍN DATA WARDEN

EL ÚLTIMO INFORME NETSCOUT DESTACA EL INICIO DE LA ERA DEL “TERRORBIT”

Revela nuevos hallazgos sobre las vulnerabilidades de IoT, los actores del estado nación y el aumento de frecuencia y tamaño de Ataques DDoS.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2019.- En Data Warden nos interesa estar a la vanguardia en los ámbitos que competen a la ciberseguridad, y ya que el panorama de la amenaza cibernética global continúa evolucionando y desencadenando ataques cada vez más sofisticados, evasivos y de gran escala en internet, compartimos el último informe NETSCOUT Threat Intelligence.

Actualmente, los ciberdelincuentes pueden detonar ataques de DDoS que alcanzan Terabit por segundo, mientras que los grupos de APT (Advanced Persistent Threat) patrocinados por el estado aceleran su actividad y, además, las prácticas tradicionales de crimeware continúan en proliferación.

NETSCOUT SYSTEMS, INC., (NASDAQ: NTCT), proveedor en disponibilidad de servicio, seguridad y analíticos para el negocio, presentó su último informe Threat Landscape Report, que ofrece inteligencia de amenazas de Internet a nivel mundial, conjuntamente con el análisis de su área de investigación de seguridad. Examinando los hallazgos de la segunda mitad de 2018, el informe cubre las últimas tendencias y actividades, incluidos los grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT) de estado nación, vulnerabilidades de IoT, operaciones de crimeware y las campañas de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Entre los aspectos que destaca el reporte está un incremento de 26% en la cantidad de ataques globales y un tamaño máximo de ataque DDoS global aumentado al 19%, así como 35 grupos de APT rastreados en todo el mundo por el equipo ASERT de NETSCOUT

Otros hallazgos a nivel global reportados, son:

  • Los dispositivos IoT son atacados cinco minutos después de ser conectados y dirigidos a ataques específicos en 24 horas.
  • Se registró un incremento de 18.6% en los ataques para consulados y embajadas, lo que indica un aumento en los ataques por motivos políticos.
  • Las instituciones ‘blanco’ de los mayores ataques son: academia, gobierno, instituciones financieras y telecomunicaciones.
  • Con el tamaño y la frecuencia de los ataques DDoS, el volumen de la actividad de los estados nación y las amenazas de IoT en aumento, las empresas no pueden ignorar las amenazas digitales.
  • La actividad de actores clave como China, Rusia, Irán y Corea del Norte, no muestran signos de disminución.

Obtén el resume ejecutivo de este informe https://www.netscout.com/threatreport/

 

CIBERSEGURIDAD APLICADA A TU NEGOCIO

Contáctanos ventas@datawarden.com.mx