Saltear al contenido principal

Introducción:

El valor y la importancia de la alta disponibilidad de las aplicaciones para sus ocupadores se tornan críticas debido a la creciente tendencia a la optimización del tiempo, dinero y esfuerzo. Las empresas también se enfocan e invierten, entre otras cosas, en el desarrollo de aplicaciones que permitan orientar su mensaje de oferta al público con mayor alcance, agilizando los procesos y tareas de sus usuarios internos productivamente.

Problemática:

El incremento acelerado de consumidores de aplicativos al igual que el tráfico generado por ello, como las promociones u ofertas de productos, campañas de marketing, servicios de búsqueda para viajes, etc., genera carga y estrés en los servidores aumentando los tiempos de respuesta del servicio y afectando negativamente su disponibilidad, ya que en muchas ocasiones va más allá de las capacidades de su infraestructura de hardware y de red. Al verse comprometida la disponibilidad de un sitio u aplicación (como si fuera un ataque de DDoS, pero de tráfico legítimo) se crea una mala impresión de la empresa impactando su imagen, sus clientes y su negocio.

Solución:

La implementación efectiva de tecnología ingeniosa que se adapte a cualquier entorno y arquitectura de red, capaz de establecer mecanismos para la gestión de picos de tráfico que estén muy por encima de las capacidades de los servidores, absorbiendo los flujos y tomando decisiones inteligentes de distribución de carga uniforme entre los recursos del servidor disponibles para ejecutar las aplicaciones, incluso si estas son muy granulares u obsoletas. Que garantice un desempeño óptimo en adición de un monitoreo personalizado y constante, ofreciendo escalabilidad y densidad eficiente en entornos de alto nivel de rendimiento sin necesidad de volver a escribir o reingenierizar la solución, además de flexibilidad de activación en modo virtual e híbrido para optimizar infraestructura y reducir costos de mantenimiento para TI.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • F5 LTM
  • Imperva Incapsula LBaaS

Material adicional

Casos de éxito