Saltear al contenido principal

Introducción:

La aceleración de las aplicaciones es un factor clave para las empresas que buscan ofrecer una óptima experiencia a sus usuarios y clientes debido a que, carecer de ella o poder brindarla puede ser la diferencia entre generar mayor incremento y satisfacción en la base de clientes o perderlos junto con la fuerza productiva de la compañía ante la competencia.

Problemática:

El desarrollo y uso de aplicaciones cada vez más complejas ocasiona una utilización demandante de recursos de la infraestructura de la red. La CPU y memoria RAM de los servidores se mantiene en altos niveles de su capacidad para poder entregar los servicios a los usuarios, además se le suman operaciones de compresión y cifrado TLS/SSL utilizando el estándar actual recomendado de 2048 bits para las claves de cifrado. Las empresas no pueden invertir en otros proyectos relevantes en las diferentes áreas de TI como la seguridad, debido a la necesidad de tener que comprar servidores más potentes o adquirir nuevos dispositivos para caching, compresión y/o terminación de SSL, que encima implican costos de energía y alojamiento, su administración e inclusive un rediseño de la red.

Solución:

La implementación estratégica de tecnología escalable, dotada de hardware y software dedicados para reducir el impacto de tareas intensivas como la distribución equilibrada e inteligente de tráfico basado en reglas selectivas que evalúen y diferencien las capacidades de los servidores. Capaz de liberar procesamiento de CPU a los servidores mediante la ejecución de operaciones de caching para recursos web estáticos y dinámicos, multiplexación de conexiones de usuario reutilizando y agrupando las existentes del lado de servidor, así como con la terminación de SSL, además de brindar escalabilidad al rendimiento del tráfico SSL y flexibilidad de despliegue en modo virtual o híbrido, generando un retorno de inversión y la reducción de costos de adquisición de nuevos servidores hasta en un 60% y maximización de infraestructura.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • F5 LTM
  • F5 AAM
  • Symantec MACH5

Material adicional

Casos de éxito