Saltear al contenido principal

Introducción:

Las empresas procuran constantemente elevar la agilidad de su fuerza productiva, así como la mejora de experiencia del consumidor en el uso de sus servicios. Por tal razón, para los grupos de TI es de vital importancia contar con tecnología que apoye y garantice el óptimo desempeño de las aplicaciones, tal y como se espera.

Problemática:

Debido al incremento explosivo de usuarios en el mundo de las redes y tecnologías cada vez es más difícil tener control de estadísticos precisos tanto en la red como de las aplicaciones. Los usuarios a menudo se quejan de la mala experiencia que tienen al visitar un sitio web, al realizar transacciones bancarias, darse de alta o iniciar sesión en algún aplicativo interno. Sumado a esto los administradores de TI también la pasan mal cuando no existe la facilidad de ejecución de respuesta a incidentes en tiempos óptimos debido a la carencia de reconocimiento situacional en tiempo real, ya sea de todos los usuarios, dispositivos, tráfico de la red, en el centro de datos o en la nube. Una arquitectura de red ineficiente, un desarrollo de programación mal diseñado o un incidente de seguridad pueden provocar un desempeño pobre en los servicios aplicativos.

Solución:

El despliegue calculado de tecnología dotada con la capacidad de ofrecer una evaluación y comprensión simplificada del comportamiento normal de la red, transformando los datos de la infraestructura de TI existente en inteligencia procesable, proveyendo visibilidad profunda de los flujos de información entre clientes y entre dispositivos, así como métricas detalladas y estadísticos de rendimiento de aplicaciones web como las sesiones y transacciones por segundo, latencia del servidor y cliente, solicitud y respuesta del throughput. Además de una integración y consolidación sencilla de estadísticas, alarmas y umbrales definidos en sistemas SIEM para una óptima gestión de desempeño de aplicativos maximizando costos de infraestructura.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco StealthWatch
  • F5 Analytics

Material adicional

Casos de éxito