Saltear al contenido principal

Introducción:

Las redes inalámbricas son una alternativa demandante con el fin de proveer versatilidad de comunicaciones a empleados, clientes y comunidades en movimiento. Su facilidad de instalación sin necesidad de algún cambio significativo en la infraestructura existente y la flexibilidad que brinda a las organizaciones dinámicas hace que el uso de esta tecnología se propague ágilmente.

Problemática:

La degradación constante de la intensidad de la señal genera pérdida de paquetes en las conexiones de los usuarios provocando revocación de sesiones establecidas con alguna aplicación o servicios en la Intranet o Internet. En ocasiones los dispositivos finales no pueden reconocer o acceder a la red inalámbrica. La Wi-Fi es más propensa a espionaje de conversaciones en modo promiscuo o ataques de fuerza bruta para romper las contraseñas WEP. Las tendencias como el internet de las cosas, video y móviles o el BYOD están acarreando más conexiones de dispositivos a las redes inalámbricas generando más tráfico y deteriorando la calidad de los servicios, sean críticos o no, además de causar mayor dificultad para gestionar la movilidad y el cumplimiento de políticas corporativas. Los grupos de TI requieren una solución adaptativa a la evolución de las redes de TI que permita explotar todos los beneficios que trae la iniciativa Wi-Fi y minimizando los inconvenientes latentes.

Solución:

El despliegue dimensionado de tecnología de vanguardia, dotada para simplificar su implementación y escalamiento, las operaciones y la administración de la red mediante el aprovisionamiento y gestión centralizados utilizando controladores flexibles y puntos de acceso de próxima generación. Con capacidades para proporcionar seguridad y optimización de red única con rendimiento uniforme en 802.11n y 802.11ac mediante auto-recuperación y auto-optimización, garantizando la capacidad global de la red y QoS con las mejores tarifas posibles en datos, voz y video, a fin de suministrar a los administradores de TI un equilibrio efectivo de costos en infraestructura, movilidad y cumplimiento de normativas, impactando la experiencia final de usuarios para elevar la fuerza productiva del negocio y la agilidad en el mercado competitivo.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco Aironet
  • Cisco WLC
  • Cisco Meraki Cloud MW

Material adicional

Casos de éxito