Saltear al contenido principal

Introducción:

La proliferación y adopción acelerada de los dispositivos móviles en el mundo, así como el aumento de la productividad que trae consigo en el medio empresarial ha dado paso a la innovación de tecnologías informáticas que permitan brindar una gestión controlada que demanda la movilidad, permitiendo enfrentar estos retos y nuevas tendencias como el BYOD y el IoT.

Problemática:

Los administradores de TI generan controles y formatos manualmente con especificaciones de hardware, software y herramientas cada que el personal requiere asignación o cambio de equipo de cómputo, además de proporcionar usuarios y contraseñas para el acceso a redes o servicios de la compañía. Los usuarios ya no sólo utilizan los equipos asignados por el área de TI para realizar sus tareas corporativas, sino que también usan dispositivos personales como tablets o smartphones para dar seguimiento a estas, sin embargo, el tráfico que generan en la red estos equipos y aplicaciones no siempre es 100% empresarial. Sus conexiones son establecidas a la red corporativa vía alámbrica o inalámbricamente, o vía VPN desde cualquier ubicación en horarios aleatorios. Toda esta tendencia tecnológica y evolución de las redes complica la gestión tradicional de recursos computacionales para los grupos de TI, que necesitan de una solución efectiva que les apoye en estas tareas.

Solución:

La implementación estratégica de tecnología de vanguardia con capacidades de integración con los sistemas informáticos empresariales backend para permitir a los profesionales de TI definir políticas de seguridad y administración para aplicaciones móviles, contenido y dispositivos, así como la gestión de estos despliegues en cualquier momento y donde sea que se encuentren. Que provea inteligencia operativa en tiempo real como la recopilación de múltiples campos de datos del dispositivo, de aplicación, las métricas del usuario y del estado para su análisis y visualización, con obtención de información útil sobre su infraestructura móvil, así como la correlación de los datos para diagnostico problemas en la misma, facilitando a la compañía la adopción de crecientes tendencias como el BYOD o ‘TI en las Sombras’ para destacarse en su mercado con mayor rentabilidad.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco ISE
  • Cisco Meraki SM
  • MobileIron MDM
  • Check Point Capsule
  • Check Point SandBlast Mobile

Material adicional

Casos de éxito