Saltear al contenido principal

Introducción:

Gran parte de la comunicación que demanda una organización se realiza a través del correo electrónico debido a su practicidad para compartir información vital entre usuarios, clientes y proveedores diariamente. Por tal razón, el aseguramiento de este servicio es una necesidad imperante para los grupos de TI a fin de reducir huecos de seguridad dentro de una red empresarial.

Problemática:

Muchas de las oportunidades que tiene un pirata informático de controlar recursos corporativos son a través del correo electrónico. Numerosos ataques dirigidos como el phishing o ransomware utilizan este medio de ejecución, siendo producto de la ingeniería social que explota la falta de cultura de seguridad de la información de los usuarios, y que, a su vez, permite abrir aún más la brecha de afectación a una diversidad de riesgos como la propagación de virus y malware avanzado, incluso la perdida de datos confidenciales. Aunado a esta situación, las tecnologías tradicionales no son capaces de ofrecer una protección contra las amenazas actuales tan sofisticadas y evasivas, por lo que exponen a los usuarios a recibir correos de tipo spam, de contenido fraudulento o anzuelos que buscan redirigir a sitios maliciosos vía enlaces externos para lograr comprometer los dispositivos, sea por espionaje industrial y robo de información o convertirlos en parte de una botnet. Además, estas soluciones convencionales no pueden adaptarse a tendencias de movilidad como el BYOD, home office o la nube, ya que no siempre los usuarios acceden al correo empresarial por medio de estaciones de trabajo detrás de un firewall corporativo, sea para enviar o recibir mensajería, siendo vulnerables a todo tipo de amenazas.

Solución:

La implementación estructurada de tecnología innovadora, habilitada para proveer un aseguramiento del envío y recepción de correo electrónico respaldado por la mayor red de ciberinteligencia contra amenazas informáticas mediante la detección de alto rendimiento de virus, filtros contra brotes, técnicas avanzadas antispam, seguimiento de enlaces maliciosos y sensibilidad de contexto, así como una arquitectura de prevención de pérdida de datos y encriptación de mensajes de extremo a extremo, con facilidad de integración con RSA y servicio de LDAP. Capaz de ofrecer adaptabilidad a la evolución del correo electrónico, aún basado en la nube, con un modelo centralizado y consolidado de datos de políticas y tiempo de ejecución por medio de una administración única de seguridad, además de flexibilidad de despliegue vía dispositivo, virtual, en la nube o en una forma híbrida/combinada, brindando escalabilidad y rentabilidad para las empresas competitivas.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco ESA
  • Cisco AMP_for_ESA
  • Symantec Messaging Gateway
  • Symantec ATP for Email
  • Symantec Content Encryption

Material adicional

Casos de éxito