Saltear al contenido principal

Introducción:

El monitoreo efectivo de los datos que transitan en la red, la identificación del tráfico improductivo o anómalo y su bloqueo, junto con la evaluación constante de vulnerabilidades dentro de la infraestructura corporativa, es esencial para que las organizaciones puedan plantear una estrategia de seguridad eficiente en contra de riesgos y amenazas informáticas avanzadas.

Problemática:

Las organizaciones se enfrentan día a día a dificultades técnicas de red y de seguridad que entorpecen la ejecución de tareas y procesos críticos, y que ponen en riesgo al negocio. Cada vez existen más usuarios conectados a las redes y el panorama de amenazas está en constante evolución, al igual que tendencias tecnológicas como el Internet de las cosas, el BYOD y la nube, complicando más la situación. La falta de percepción de lo que sucede en la red impide regular los flujos de tráfico de usuarios, aplicaciones y dispositivos, y los cibercriminales se aprovechan de estos huecos de seguridad, escaneando y analizando las vulnerabilidades que las empresas crean inconscientemente al no poseer esta visibilidad y un control centralizado. Esto provoca además un gran desafío para los grupos de TI al momento de responder ante incidentes de seguridad e investigaciones forenses, que en primera instancia deberían ser reducidos con la estrategia y tecnología adecuada.

Solución:

El despliegue estratégico de tecnología especializada para proporcionar visibilidad e inteligencia procesable de seguridad a las empresas, mediante el análisis avanzado y la obtención de un contexto profundo sobre el tráfico de este a oeste y de norte a sur que transita en la red, a fin de acelerar la ubicación de peligros internos y externos, la respuesta a incidentes y las investigaciones forenses. Capaz de establecer una línea de base para reconocer automáticamente el comportamiento anómalo de usuarios, dispositivos y aplicaciones, identificando malware, ataques de DDoS y amenazas persistentes avanzadas en el perímetro, en el centro de datos, en la nube pública y privada, y hasta en el punto final. Que reduzca así, la superficie de ataque con el descubrimiento de activos, la auditoría de configuración y el escaneo de vulnerabilidades de la infraestructura de seguridad corporativa. Además, que apoye la simplificación del cumplimiento con una amplia gama de estándares de regulación y brinde flexibilidades de implementación, reduciendo costos a la compañía y elevando su competitividad en el mercado.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Cisco AMP_Threat_Grid
  • Cisco Prime
  • Cisco StealthWatch
  • Infoblox NetMRI
  • Infoblox Network Insight
  • Infoblox Trinzic IPAM
  • Arbor Spectrum
  • Tenable Nessus Pro

Material adicional

Casos de éxito