Saltear al contenido principal

Introducción:

Utilizar el estándar SSL es una forma de proveer seguridad a los sitios que manejan información confidencial, principalmente para el comercio electrónico donde se aceptan pagos en línea con tarjetas de crédito, ya que el protocolo criptográfico garantiza la transmisión de información segura y privada de extremo a extremo, desplegándose entre los navegadores y servidores web.

Problemática:

Los usuarios concientizados en la seguridad informática desconfían de los sitios que no utilizan un cifrado de comunicación cuando se trata de proveer datos confidenciales tales como su nombre, apellido, dirección, tarjetas de crédito, entre otros. Miles de compras que no se realizan por miedo a ser robados. No tener un certificado que permita validar la autenticidad de la empresa crea mala reputación de la misma, y por si fuera poco, muchas de las amenazas cibernéticas actuales se ocultan en las comunicaciones cifradas, oscilantes entre el 30% y hasta el 70% del tráfico de una organización. Los administradores de TI también se enfrentan a la ironía de que el tráfico cifrado no puede ser inspeccionado por tecnologías tradicionales en búsqueda de patrones de ataque y malware ni ser contenidos bajo el túnel de SSL, no obstante, los atacantes aprovechan la desventaja planeando sus golpes sobre este tipo de canales de comunicación.

Solución:

La implementación calculada de tecnología sofisticada, capaz de soportar y absorber el impacto del procesamiento del cifrado y descifrado de SSL de los servidores basado en políticas para mantener la privacidad de las comunicaciones legítimas, por medio de hardware especializado y optimizado que permite la descarga y aceleración del protocolo, además de brindar visibilidad y control eliminando los puntos ciegos creados por el tráfico SSL y TSL. Con soporte de certificados hasta 4096 bits para un procesamiento altamente seguro a velocidad de alambre, estableciendo una estrategia holística de gestión de tráfico encriptado que cumpla con las distintas necesidades del negocio, mejorando la eficacia de la infraestructura de seguridad existente a través del trabajo en conjunto con soluciones de DLP, IPS, NGFW, sandboxes y/o herramientas forenses que se ajustan a los mandatos de seguridad corporativos y de cumplimiento, maximizando beneficios y minimizando riesgos de manera rentable y escalable.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Symantec SSL Visibility

Material adicional

Casos de éxito