Saltear al contenido principal

Introducción:

El ancho de banda es un recurso finito en cualquier infraestructura de red, y el fuerte impacto que tiene la tasa de transferencia de información en el rendimiento y diseño de la red debe ser cuidadosamente analizado por todo profesional de networking para una administración calculada y precisa.

Problemática:

La diversificación de aplicativos y el incremento exponencial de usuarios conectados a las redes originan complicaciones entre los diferentes servicios de la red. No existe una adecuada categorización y/o clasificación de servicios ni de usuarios ni de tráfico y todos utilizan el ancho de banda indiscriminadamente en cualquier momento: la conectividad VPN, el acceso de los clientes por Wi-Fi, streaming de vídeo y audio, contenido y descargas de SO, medios de comunicación social y juegos, incluso noticias de última hora que empuja a los empleados al consumo del ancho de banda. La mayoría de las aplicaciones son sensibles a los retardos y retransmisiones suscitando en general lentitud y desempeño ineficiente de la fuerza productiva de la compañía. Los grupos de TI requieren una solución especializada que los apoye a solventar este tipo de problemáticas.

Solución:

El despliegue efectivo de tecnología rentable con la capacidad de brindar la visibilidad imprescindible para poder ejecutar una categorización de contenido óptima en tiempo real por medio de la clasificación y marcado de los diferentes tipos de tráfico y caching proactivo para aceleración del protocolo web. Que proteja la asignación de ancho de banda y su distribución justa en aplicaciones sensibles, acceso a usuarios de VDI y Wi-Fi, administrando y controlando la congestión de tráfico por medio de políticas y mecanismos inteligentes que dediquen un ahorro continuo y sostenido del ancho de banda, con la finalidad de garantizar una experiencia de usuario mejorada en aplicaciones críticas y no críticas de latencia sensitiva, y poder impulsar un rendimiento óptimo de las actividades dentro de las organizaciones competitivas.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Symantec MACH5
  • Symantec PacketShaper
  • Symantec CacheFlow
  • F5 AAM
  • F5 Link Controller

Material adicional

Casos de éxito