Saltear al contenido principal

Introducción:

Los archivos en sus múltiples formatos, son la forma de expresión de toda la información que se produce y fluye dentro de las organizaciones. Cada minuto se generan ficheros con datos sensibles y un firewall de archivos, es una defensa fundamental con la que debe contar toda empresa para proteger este recurso valioso contra los criminales cibernéticos persistentes.

Problemática:

La información originada dentro de las empresas es un activo de gran valor, ya que produce rendimiento como cualquier otro recurso, teniendo como misión enterar, exponer alternativas, minimizar incertidumbres y revelar soluciones entre otras cosas. Muchas organizaciones comenten el error de no evaluar correctamente sus activos y no protegen dedicadamente estos archivos contenedores de información, abriendo huecos de seguridad que los ciberdelincuentes saben aprovechar audazmente. Estas organizaciones dan por hecho que las tecnologías tradicionales de seguridad perimetral, de prevención de intrusos o de antivirus los mantendrán protegidos con su información a salvo, sin embargo, la creciente ola de amenazas informáticas y malware avanzado ha podido penetrar más allá de lo imaginado. La necesidad que tienen los administradores de TI para establecer mecanismos de control, monitoreo y análisis es suplicante, aunado también el cumplimiento que muchas veces las empresas no consiguen cubrir de forma íntegra.

Solución:

La implementación efectiva de tecnología especializada en protección de información, habilitada para ofrecer seguridad de archivos y datos no estructurados en tiempo real, con alertas y bloqueos basados en políticas contra ransomware y amenazas internas. Un control y administración cíclica de permisos de usuario para el uso de los datos almacenados en servidores de archivos, SharePoint y dispositivos NAS, complementando sus listas de acceso para sincronizarse con las políticas de seguridad corporativa. Que genere un registro exhaustivo de auditoría de archivos útil para la aceleración de respuesta a incidentes de seguridad e investigaciones forenses, a fin de documentar el cumplimiento con análisis avanzados e informes eficientes. Brindando fácil integración con sistemas SIEM líderes en el mercado, flexibilidad de implementación en modo; sniffer fuera de línea, puente transparente y agentes ligeros, maximizando inversiones tecnológicas para proveer rentabilidad y reducción de costos, fortaleciendo la estrategia de seguridad de la empresa.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Imperva SecureSphere File Firewall
  • Imperva CounterBreach

Material adicional

Casos de éxito