Saltear al contenido principal

Introducción:

La protección de equipos de cómputo personales es tan importante como el perímetro o la granja de servidores aplicativos o de bases de datos, ya que muchas veces el desconocimiento de los riesgos informáticos por parte de los usuarios puede abrir la puerta a los cibercriminales que nunca desaprovechan este tipo de oportunidades.

Problemática:

Los delincuentes informáticos modifican constantemente sus técnicas y estrategias de ataque para burlar la protección de las redes empresariales. Con la ingeniería social para diseñar su plan malicioso, el atacante muchas veces se enfoca en el usuario, el eslabón más débil en la red, buscando infectar orientadamente su navegación y/o sus recursos operativos. También, las soluciones tradicionales quedan fuera de la jugada cuando los usuarios utilizan sus equipos móviles más allá del perímetro de la red causando que los dispositivos, sus datos confidenciales y la misma red corporativa queden vulnerables. La exposición a amenazas es inminente cuando un dispositivo es comprometido y puesto de nuevo en el entorno empresarial, incluso la movilidad y el BYOD tienden a crear una mezcla de actividades personales y empresariales con los documentos y aplicaciones utilizadas, creando huecos de seguridad y propensión a fugas de información. Muchas organizaciones se encuentran tomando medidas reactivas, siendo incapaces de prevenir los daños y reducir la brecha.

Solución:

El despliegue de tecnología de seguridad de nueva generación con inteligencia cibernética global para brindar protección y detección de respuesta proactiva en contra de las amenazas más persistentes y escondidas en la red. Con capacidades avanzadas de protección de día cero para navegadores web y puntos finales bloqueando de forma proactiva el acceso a sitios web engañosos y/o desconocidos salvaguardando las credenciales de usuarios, y anti-ransomware para detener estas variantes de malware revirtiendo el daño automáticamente. Que realice detección de comportamientos anómalos para encontrar peligros conocidos y desconocidos mediante una emulación de amenazas, análisis avanzado de código estático, reputación de la aplicación y aprendizaje automático, con evaluaciones de riesgos en tiempo real a nivel de dispositivo S.O. para reducir la superficie de ataque y minimizar las vulnerabilidades, asegurando también el contenido explotable con la extracción de cualquier forma u objeto malicioso incrustado manteniendo el flujo del negocio con contenido sanitizado. Con una fácil integración sobre la infraestructura de seguridad existente para maximizar las inversiones tecnológicas compartiendo la inteligencia de amenazas con captura de datos forenses y otros indicadores de compromiso para activar acciones de respuesta efectivas para controlar y eliminar el riesgo.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Check Point Capsule
  • Check Point SandBlast Agent
  • Cisco AMP
  • Symantec SEP
  • FireEye HX

Material adicional

Casos de éxito