Saltear al contenido principal

Introducción:

La virtualización ha tenido evidente aceptación en el mundo de TI en los últimos años, sin embargo, las amenazas no discriminan el tipo de ambiente y los daños son indistintamente perjudiciales para las organizaciones. Por tal motivo, la protección de última generación para el entorno virtual es imprescindible en el negocio a fin de mantener servicios confiables y disponibles.

Problemática:

La implementación de entornos virtuales añade puntos de riesgo en su forma de despliegue debido a que, en ocasiones no se consigue el 100% de sinergia entre el software de virtualización y el hardware de alojamiento. Los criminales informáticos se enfocan principalmente en explotar las vulnerabilidades de los sistemas, sean físicos o virtuales y desarrollan malware avanzado con ataques altamente orientados para aprovechar estos fallos y/o brechas. Si un atacante consigue filtrase al sistema virtual, puede escapar al equipo anfitrión y comprometer las demás máquinas, así como equipos lateralmente. Las soluciones de seguridad convencionales no cubren los requerimientos de cumplimiento y protección para hipervisores y máquinas virtuales, ya que no ofrecen mecanismos de seguridad que involucren plenamente las condiciones propias para ambientes virtuales, tendencias como la nube o centros de datos definidos por software (SDDC).

Solución:

El despliegue calculado de tecnología especialista en protección de última generación para redes empresariales, capaz de prevenir y defender los ambientes virtuales dinámicos contra las amenazas internas y externas más sofisticadas mediante protección multicapa del tráfico este a oeste en el centro de datos, con la tasa de captura más alta contra malware. Brindando una seguridad transparente entre hipervisores y huéspedes y proporcionando visibilidad completa de las tendencias del tráfico virtual y sus amenazas, así como la detección, cuarentena y corrección automática de sistemas virtuales infectados. Que permita la gestión de una política de seguridad consistente y uniforme en infraestructuras tanto físicas como virtuales y simplifique el cumplimiento de normativas con registros unificados y generación de informes, a fin de proveer a las organizaciones un camino viable y rentable en adopción de tendencias congéneres como la nube, SDDC, IaaS (infraestructura como servicio), etc.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Check Point vSEC
  • Kaspersky KSV

Material adicional

Casos de éxito