Saltear al contenido principal

Introducción:

La resolución de nombres de dominio es un elemento clave y de vital importancia para las empresas en temas de disponibilidad de servicios, dentro y fuera de la red. Una falla de hardware, un error de configuración en el servidor de DNS o mala gestión del servicio, y mayormente las explotaciones cibernéticas actuales del protocolo pueden dejar desconectada a toda organización que tenga presencia en la web.

Problemática:

Muchas veces los problemas de latencia que perciben los usuarios en su experiencia corporativa e incluso públicamente, son producto de un mal desempeño del servicio de DNS, que genera retardos al despachar las solicitudes sin aplicar inteligencia de equilibrio de carga. Los administradores de TI seguido obtienen quejas sobre sitios web o aplicaciones no desplegadas debido a que no se pudo resolver el nombre del servicio. Las empresas también tienen que lidiar con disturbios causados por ataques cibernéticos que son cada vez más sofisticados, como la exfiltración datos o ataques de DDoS sobre DNS, y se suman sus preocupaciones acerca de tener un plan de contingencia para eventos de desastre de tipo físico o natural. Sin una solución eficiente que agilice la gestión de DNS seguro, las organizaciones quedan expuestas a la disminución de eficiencia operacional, así como a la pérdida de clientes por la mala experiencia del uso de sus servicios.

Solución:

La implementación escalable de tecnología especializada en servicios de DDI, capaz de brindar una fiabilidad y sustentabilidad de servicios de alto rendimiento y criticidad de negocio mediante la gestión y control eficiente del tráfico DNS, permitiendo su distribución inteligente en función de la ubicación del cliente, del servidor y su disponibilidad a base de controles de salud automatizados incluyendo HTTP/S, SIP, ICMP y SNMP. De la misma forma, que ofrezca confiabilidad por medio de DNSSEC y seguridad DNS externa para permitir equilibrio seguro de carga con protección contra DDoS, malware y ataques de sigilo hacia DNS. Que habilite a las empresas el soporte adecuado para la implementación de planes de recuperación de desastres (DRP), reduciendo costos de capital y de operación con un enfoque totalmente integrado para administrar DNS y GSLB en la misma plataforma, proveyendo eficiencia operativa a los grupos de TI y rentabilidad de negocio en un mercado competitivo.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Infoblox Trinzic DNS
  • Infoblox DNS Firewall
  • Infoblox Threat Insight
  • Infoblox Advanced DNS Protection

Material adicional

Casos de éxito