Saltear al contenido principal

Introducción:

La forma de proteger la infraestructura e información ha ido evolucionando con el paso del tiempo debido a que las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas y complejas. Ya no basta sólo con bloquear o permitir conexiones en el perímetro, y los profesionales de TI están buscando tecnologías de nueva generación que se adapten mejor a sus requerimientos de seguridad de red empresarial.

Problemática:

Los piratas informáticos atacan la frontera utilizando técnicas avanzadas de evasión sobre puertos comunes que los firewalls normalmente tienen abiertos. El envenenamiento de servicios y aplicaciones web o inyección de malware en la red son de los principales objetivos. El procesamiento y desempeño poco efectivo del firewall tradicional demanda gran cantidad de recursos de hardware degradando la experiencia de navegación de clientes y usuarios, y el modelo de seguridad positivo no logra constituirse de forma eficaz por la visibilidad insuficiente que ofrece del tráfico legítimo de usuarios de entrada y salida. Además, la integración de la tecnología perimetral típica con la infraestructura global de seguridad de la empresa no es flexible para las finanzas ni para la fuerza operativa de TI, consiguiendo un desequilibrio general de la solución en costos, rendimiento y protección.

Solución:

El despliegue dimensionado de tecnología especialista en protección perimetral, capaz de ofrecer una defensa integrada y correlacionada contra malware y amenazas avanzadas por medio de inteligencia de seguridad multicapa, con una visión holística e integral de la red desde la frontera hasta el punto final a través de la identificación y control de usuarios, aplicaciones y contenido. Que permita a los administradores consolidar el modelo de seguridad positivo vía el reconocimiento, permisión y salvaguarda efectiva del tráfico legítimo en la red y un bloqueo total del ilícito. Calificada para proporcionar vasto desempeño y densidad en entornos de alto rendimiento, flexibilidad de activación virtualizada y maximización de inversiones de seguridad existentes mediante su fácil integración con soluciones de terceros.

Fabricantes relacionados

Productos relacionados

  • Check Point NGFW
  • Cisco FirePower NGFW

Material adicional

Casos de éxito