Saltear al contenido principal
Transparencia, Indispensable En Los Hackeos: Entrevista

Transparencia, indispensable en los Hackeos: Entrevista

El pasado 17 de mayo se publica en el periódico Excélsior (Sección Hacker, “Transparencia, Indispensable en los Hackeos”) la entrevista realizada a nuestro CEO, Antonio Oliveros, por la columnista Aura Hernández.  Dicho artículo refiere a los recientes ciberataques en contra de la Banca, de la necesidad de establecer controles, de la oferta de soluciones en el mercado y la corresponsabilidad entre organizaciones.

Corresponsables

Antonio Oliveros, CEO de Data Warden, indicó que en el ciberataque contra la banca debe haber “corresponsabilidad” entre las instituciones.

Si bien los cibercriminales pudieron centrarse en atacar un aplicativo con el que operan los bancos comerciales, deden existir controles y un monitoreo de todos los actores.

En particular si se toma en cuenta que existen muchas soluciones en el mercado que incorporan algoritmos de inteligencia artificial para detectar actividades anormales en diferentes partes de los sistemas, ya sea en el perímetro, en los centros de datos, o hasta en el resguardo de bases de datos y aplicaciones.

“Existe la oferta de parte de muchas compañías para que una empresa se proteja y tenga una arquitectura de seguridad. Falta que las empresas compren esta idea de entrar en el tema de ciberseguridad”.

Fuente: Periódico Excélsior – Entrevista