Blog

icono visualizar

Beneficios que obtienes con MITRE ATT&CK

La principal ventaja del MITRE ATT&CK es que las empresas pueden comprender cómo operan los atacantes y los pasos que pueden seguir para acceder por primera vez a la red de tu empresa, detectar datos, desplazarse lateralmente y robar los datos de su objetivo.

Ver desde la perspectiva del atacante nos puede guiar a entender mucho mejor sus motivaciones y tácticas, para prevenir y defender. También se puede aprovechar este entendimiento y el conocimiento adquirido para identificar deficiencias en la seguridad, así como mejorar la detección y respuesta a amenazas.

Esto permite a los equipos predecir los movimientos que siguen de los atacantes para que la respuesta se pueda llevar a cabo inmediatamente y mitigar riesgos.

«Comprender lo que el atacante está implementando puede ser de gran ayuda para la defensa de la red, los dispositivos y los usuarios».

Incluso, otras de sus ventajas se hacen evidentes para los fabricantes ya que pueden mapear, adaptar y mejorar sus capacidades de detección. También para el Red Team (equipo rojo) son claros los beneficios que obtienen, ya que ahora pueden emular mejor la actividad de los atacantes.

Para los gestores de ciberseguridad es más sencillo evaluar, de forma sistemática, sus defensas e identificar huecos de ciberseguridad.

Es muy importante el marco de trabajo de MITRE ATT&CK, ya que funciona como una autoridad sobre los comportamientos y las técnicas que emplean los atacantes contra las empresas.

MITRE ATT&CK elimina la ambigüedad y propone un vocabulario centralizado para los profesionales del sector, lo que les ayuda a debatir y colaborar para combatir a los ciberatacantes, así como aplicar medidas de seguridad prácticas.

Asimismo, añade rigor y detalle más allá de la inteligencia de amenazas y las técnicas de herramientas que son útiles en ataques oportunistas y menos dirigidos.

El marco MITRE ATT&CK impulsa la ciberseguridad

Existen muchas formas en las que se puede utilizar la información dentro del marco MITRE ATT&CK para medir y luego mejorar su ciberseguridad. Las tácticas y técnicas significan que una organización sabrá lo que los atacantes probablemente harán al pensar en su ciberseguridad.

Los profesionales de la ciberseguridad pueden usar la información del marco para realizar ataques simulados contra las defensas implementadas, y para detectar brechas o vulnerabilidades.

Data Warden: protege la información y continuidad de tu empresa

Para la parte de diagnóstico e ingeniería, este marco de referencia MITRE ATT&CK funciona para detectar cuáles son nuestros puntos débiles, para poder atacarlos de manera más precisa.

Justo es ahí donde en Data Warden podemos ayudarte, tanto en el diagnóstico e ingeniería como en las actividades de Red Team, detección e inteligencia de amenazas.

En estos últimos años, el marco de trabajo de MITRE ATT&CK y sus matrices se han convertido en un estándar para las herramientas, tanto de conocimiento como de corrección, relacionados con el comportamiento de los atacantes.

«No dar el primer paso puede ser el único obstáculo para usar el marco de seguridad cibernética MITRE ATT&CK».

Mediante la matriz de MITRE ATT&CK puedes detectar deficiencias de seguridad antes de que lo haga un atacante y descubrir cómo desarrollar una serie de puntos de partida para identificar amenazas de forma más eficaz, además de reforzar la postura de seguridad, manteniendo a los defensores actualizados.

Al optar por operar dentro del marco de trabajo de MITRE ATT&CK, los equipos de seguridad pueden mejorar su análisis y respuesta a incidentes a medida que estos ocurren.

Además, podrás identificar con precisión los indicadores de compromiso y priorizar amenazas específicas, así como mejorar los flujos de trabajo automatizados gracias a tácticas esenciales y otros recursos extraídos del playbook de Att&ck.

Data Warden te ofrece tecnología e implementación especializada para habilitar de forma segura nuevas líneas de negocio y blindar la continuidad de tu empresa, mediante tecnología de ciberseguridad que minimiza el impacto de amenazas cibernéticas.

Somos una empresa certificada y especializada, enfocada en conocer las necesidades de tus proyectos y ser tu socio estratégico para usar adecuadamente tu presupuesto con un retorno de inversión en seguridad (ROSI) óptimo.

Garantiza la seguridad de tus activos tecnológicos reduciendo el tiempo de detección y respuesta ante amenazas.

¿Cómo logramos un entorno seguro?

Es gracias a la implementación de arquitecturas de ciberseguridad integrales alineadas con el negocio, habilitadas por personas, tecnología y procesos, que lograrás  la meta de minimizar al máximo tu superficie de riesgo tecnológico.

Nuestro equipo de especialistas logra impulsar la ciberseguridad como un habilitador de negocios. Este enfoque es el porqué del éxito comercial.

Para apoyar a tu empresa en la adopción de estas nuevas tecnologías es necesario implementar programas y medidas relacionados con las necesidades de ciberseguridad específicamente para sus necesidades y modelos de negocio, con el objetivo de mejorar tus procesos operativos, fortalecer tu posición en el mercado y frente a la competencia.

Tiber Anglin

Director de Arquitectura Tecnológica e Implementación
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon