Blog
icono visualizar

¿Cómo aumentar los niveles de servicio sin necesidad de aumentar personal?

Una de las preocupaciones más comunes para las empresas está relacionada con elevar los niveles de servicio y disponibilidad en sus negocios para beneficio de sus clientes. Por esta razón, es habitual que, entre las diferentes soluciones barajadas, esté la contratación de personal adicional.


Sin embargo, pocas veces se relaciona correctamente a las Tecnologías de la Información (TI) con los niveles de servicio. Es por ello que, en este artículo, explicaremos qué son, cómo es que puede aprovechar la tecnología, cómo influye en los clientes, una solución y algunos de sus beneficios.


Niveles de servicio y las TI


Como seguramente sabes, el nivel de servicio es un indicador que obedece a dos elementos principales: la capacidad de un negocio para responder a cierta demanda y las posibilidades del servicio para satisfacer a sus clientes en el proceso.


NO solamente se trata de lograr cubrir los pedidos o servicios, sino de que el proceso de la venta genere una elevada satisfacción en el cliente.


Es por ello que, en primera instancia, se busca una solución humana ante este desafío, pues suena lógico contratar más personal para cubrir la demanda y, al mismo tiempo, satisfacer a otros clientes.


Sin embargo, quizá el error sea pensar en dónde y cómo se necesita de un poco de ayuda, pues aumentar el personal conlleva pagar más salarios e impuestos por empleo, sin que esta inversión se refleje a futuro en más ganancias constantes.


Es ahí donde pueden entrar las soluciones de TI, aunque se trata de una visión que, por algún motivo, suele mantenerse oculta para muchas empresas.

Clientes


La razón por la cual los niveles de servicio son tan importantes, es porque se reflejan directamente en los clientes, quienes se convertirán en fieles seguidores de una marca o detractores de la misma.


Brindar un alto nivel de servicio, puede asegurar ventas futuras y eso es sinónimo de estabilidad financiera y crecimiento.


Objetivo de las TI


A veces, las Tecnologías de la Información son encasilladas en ciertas funciones. Por ejemplo, ciberseguridad, operatividad, respuesta ante amenazas, soluciones de comunicación interna, etcétera.


Pero, actulamente, los objetivos más importantes de las TI es la optimización e innovación de los procesos, y la ciberseguridad de activos en todos sus procesos.

La tecnología no solamente debe enfocarse en la funcionalidad de un sistema, sino también en su mejora.


Esto último suele olvidarse o, incluso, podría no tenerse en cuenta, pues las compañías que construyen sus propias áreas de TI, lo hacen con la idea de que la operatividad se proteja sin el objetivo de desarrollar aun más el negocio gracias al área en cuestión.


Pero, a todo esto, ¿es posible que los niveles de servicio aumenten sin que se incremente el personal de la empresa? ¿Las TI pueden hacer que esto último sea posible con total seguridad?

Servicios Administrados en Ciberseguridad


Para dar respuesta a esas interrogantes, debemos hablar sobre el esquema de los servicios administrados, que son un modelo de contratación de expertos externos que llevan sus conocimientos a otras organizaciones de diferente giro para implementar mejoras especializadas en ellas.


De hecho, este esquema favorece mucho a las compañías que no tienen como actividad predominante a las TI, pues permite que expertos en el ramo entren a su negocio a verificar la labor que esa área debería realizar desde el inicio o, incluso, trabajar de la mano con áreas de TI que no están tan especializadas.


Hablando claro, los servicios administrados de ciberseguridad te pueden permitir mejorar tus niveles de servicio con total seguridad de información y activos, sin que aumentes tu personal; pues nuestro personal experto seguirá siendo externo a tu nómina, mientras ayudan a que tu organización se desarrolle.


De hecho, una de las ventajas más importantes de este tipo de esquemas, es que algunas compañías, como Data Warden, se encargan de tu área de TI y permiten que opere con seguridad incluida, 24/7 los 365 días del año.


Esta hazaña, que difícilmente puede ser igualada en horarios de oficina normales, se compagina con otros beneficios, como la innovación, que permite que los niveles de servicio aumenten, pues no solamente se añaden manos a las tareas operativas, sino que se optimizan y mejoran los procesos internos de la organización, además de trabajar con las mejores tecnologías a nivel mundial de la industria.


El próximo caso de éxito


Los servicios administrados de ciberseguridad que ofrecemos en Data Warden, gracias a nuestros equipos especializados, ofrecen un gran número de beneficios para aquellos que optan por esta opción.


Algunas de las ventajas tangibles, además de las mencionadas antes, están la identificación, contención y respuesta ante amenazas que entorpecen la estrategia digital de los negocios y ponen en riesgo la continuidad del negocio.


De este modo, se reducen los costos de la operatividad digital y se agiliza la toma de decisiones informadas. Si quieres conocer más, conócenos y comparte con nosotros tus datos, para que nos pongamos en contacto contigo.

Ernesto Rosales

Director de Operaciones
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon