Blog

icono visualizar

Servicios de arquitectura tecnológica pensados en ayudar a tu empresa

Hay distintas formas de implementar posturas de seguridad, ya sea en ambientes de nube, trabajo remoto, zero trust, controles esenciales de ciberseguridad, entre otros. Todas están pensadas para brindar tranquilidad y certidumbre tecnológica a tu empresa.

En Data Warden podemos ofrecerte estos servicios y muchos más.

Diversos servicios de ciberseguridad para protegerte

  • Ciberseguridad en entornos Cloud e híbridos

Diseñamos e implementamos soluciones tecnológicas para proteger los datos y aplicaciones que viven en ambientes híbridos que interconectan centros de datos tradicionales con servicios de nube pública y privada de diferentes proveedores.

Goza de visibilidad y control de los flujos transaccionales, así como de los usuarios que los utilizan.

Nos alineamos a todos los requerimientos y políticas de tu empresa para diseñar e implementar estas soluciones, así como a las regulaciones aplicables, permitiendo al negocio gozar de los beneficios de la nube de manera segura y controlada.

  • Seguridad en trabajo remoto

La superficie de ataque que llega con los nuevos modelos operativos del trabajo remoto, sigue evolucionando, por lo que las empresas deben evaluar y supervisar continuamente los riesgos de ciberseguridad, para que así puedan gestionarse, priorizarse y mitigarse activamente.

Puedes proteger tus activos y a tus colaboradores combinando herramientas tecnológicas y las mejores prácticas de ciberseguridad.

  • Visibilidad y optimización de tráfico

Al crecer tu infraestructura tradicional, las redes lo hacen junto con ellas, ya sea en ambientes virtuales en nube pública, privada o híbridos. Por esto se requiere control, que cumpla con los objetivos de disponibilidad, rendimiento y de una gestión mucho más ágil, que se adapte a cualquier iniciativa de transformación digital.

  • Zero trust. «Nunca confíes, siempre verifica»

Este concepto ha evolucionado a un modelo de seguridad que no solo se limita a la infraestructura local, nube o centros de datos de las empresas: ningún usuario o dispositivo debe tener acceso predeterminado a las redes, recursos y servicios digitales, aunque sean colaboradores directos.

Con soluciones basadas en este concepto se pueden implementar estrategias de microsegmentación, perímetros basados en software, sandboxing, entre otras tecnologías, así los datos están protegidos y cada acceso es verificado.

«Protege la información de tu empresa, independientemente de la ubicación de los datos».

¿Tiene tanta importancia la ciberseguridad?

A partir de la pandemia ha habido un crecimiento exponencial en la adopción de nuevos modelos de negocio basados en medios digitales, mientras se relacionan con el usuario o consumidor final, acelerando la transformación digital de empresas.

Al adoptar nuevas tecnologías que van de la mano con esta transformación digital como, por ejemplo, la adopción de entornos de nube en todas sus variantes y los modelos de colaboración vía remota, los ciberataques también han crecido.

Junto a este cambio, se ha visto que no todas las empresas tienen el mismo nivel o capacidad para emprender esta nueva transformación digital de manera segura en sus modelos de negocio, así que esto amplia la superficie de riesgo tecnológico a la que se exponen sus operaciones.

Con una postura adecuada de ciberseguridad apalancada de tecnología, gente, procesos, servicios especializados que incorporen capacidades de consultoría, arquitectura y operación, permite atender las amenazas de manera oportuna, en consecuencia, las organizaciones pueden mantenerse vigentes en la nueva economía digital.

Beneficios de integrar soluciones de ciberseguridad

  • Reduce la superficie de riesgo tecnológico del negocio.

  • Minimiza el impacto de las amenazas cibernéticas.

  • Habilita de forma segura nuevas líneas de negocio.

  • Reduce significativamente el tiempo de detección y reacción ante amenazas.

  • Mantienes una operación consistente, resiliente y confiable.

  • Optimiza el retorno de inversiones en seguridad (ROSI).

  • Cuenta con tecnología de punta sin realizar una inversión total, aumentando tus niveles de disponibilidad y soporte.

Conoce la consultoría especializada en ciberseguridad de Data Warden

Te apoyamos en proteger tus activos de información por medio de la identificación, así como reducción de riesgos y amenazas que afecten tu disponibilidad, integridad y confiabilidad.

Evaluamos y formamos planes de acción, basados en los lineamientos de tu negocio, con los mejores estándares y prácticas internacionales.

Entre nuestros servicios de consultoría tenemos:

  • Diagnósticos de seguridad.

  • Planeación de ciberseguridad.

  • Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

  • Análisis de riesgo.

  • Cumplimiento regulatorio.

  • Revisión de esquemas de continuidad de negocio.

  • Pentesting Persistente.

  • CISO as a Service.

Con nuestro servicio de consultoría en ciberseguridad nos aseguramos de que las inversiones en seguridad de la información estén enfocadas en proteger tus activos críticos.

Conocemos la importancia de la imagen, reputación e información de tu negocio, por lo que creamos un ambiente seguro, concientizando al personal, haciendo planes, normativas y controles que apoyen las funciones de los responsables para implementar y mantener la gobernabilidad de la gestión de seguridad.

David Cárdenas

Director de Sevicios de Consultoría
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon