Es algo normal y, por lo general, destacable, que una organización busque salir de su zona de confort para adoptar nuevos elementos que le ayuden a dar con las soluciones que requiere, de acuerdo con sus necesidades.
Sin embargo, algunas veces ese camino puede resultar complicado y bastante caro, que es lo que generalmente ocurre cuando una compañía intenta formar un equipo especializado en Tecnologías de la Información (TI).
En nuestros días, el nivel de especialidad que se requiere en ciberseguridad, por ejemplo, es mucho más elevado del que se requería hace un par de décadas. La razón es que el crecimiento digital se ha potenciado tremendamente, a la par de nuevos modelos de trabajo, como el trabajo remoto, nuevas tecnologías y servicios.
Por ello, cuando una empresa forma un equipo de TI, pasa por alto algunos factores que son importantes de cubrir con el paso del tiempo. Algunos de ellos son:
Todos estos factores, en conjunto, hacen que el costo de mantener una plantilla de especialistas en TI, dentro de una compañía de un giro distinto, sea insostenible para muchas organizaciones.
Para que esto nos quede claro, pongamos un ejemplo. A principios de mayo del 2021, la empresa estadounidense Colonial Pipeline sufrió un hackeo muy grave. Se trató de un ataque de ransomware.
Esta compañía se dedica a la distribución, a través de oleoductos, de productos energéticos como gasolina. Sin embargo, tras sufrir el ataque cibernético, se vieron obligados a cerrar temporalmente sus oleoductos.
¿Cómo terminó todo? La empresa tuvo que pagar a los hackers 4.4 millones de dólares. Sin embargo, mientras el oleoducto se mantuvo cerrado, el combustible sufrió subidas de precio en diferentes estados de Estados Unidos.
Al final, fue el CEO de la compañía quien admitió el pago de la cifra millonaria y lo peor fue que unas semanas antes del hackeo, la compañía había publicado una vacante para director de ciberseguridad.
Sin embargo, hay algunas compañías que ya encontraron la alternativa ideal para poder librarse de pagos costosos en capacitaciones y certificaciones, además de puestos vacantes constantes por falta de talento calificado, que se transforma en vulnerabilidades durante lapsos prolongados.
¿Cómo? Con los Servicios Administrados que Data Warden ofrece. Se trata de servicios especializados en ciberseguridad, con colaboradores expertos, experimentados y certificados.
Este talento altamente calificado, puede estar en tu empresa, si así lo deseas, sin formar parte de tu nómina, con pagos mensuales adecuados, permitiendo a tu compañía tener el control de tu organización ante amenazas y vulnerabilidades.
Algunas de las ventajas de contar con los Servicios Administrados de Data Warden, son:
Todos esos beneficios y muchos más, están al alcance de tu empresa, mientras se libera de los pagos costosos de mantener una plantilla especializada en TI y en ciberseguridad. Además, la protección se puede realizar con un inplant que trabaje directamente contigo, con uno de nuestros colaboradores expertos trabajando desde tu negocio o con ayuda de un monitoreo remoto.
Acércate a nosotros, Data Warden es tu aliado ideal que permitirá a tu compañía operar con total seguridad en el terreno digital.